/ miércoles 22 de abril de 2020

UNAM llega a sitio 62 en ranking de impacto de The Times Higher Education

El estudio evalúa el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como Energía Limpia, Paz, entre otros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el sitio 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education.

El estudio evalúa este año el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la evaluación la UNAM obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

Foto: Cuartoscuro

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para esta medición utilizan indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en las áreas de investigación, divulgación y administración.

Utiliza datos de métricas de investigación proporcionados por Elsevier, métricas sobre patentes y métricas bibliométricas, así como datos del número de graduados con un título relacionado con la salud e información que proporcionan las casas de estudios y que son comprobables.

Este listado es encabezado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda que obtuvo una calificación de 98.5; seguida por la Universidad de Sydney, Australia, con 98.1 puntos. En tercer lugar se ubica la Western SydneyUniversity con 97.9.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el sitio 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education.

El estudio evalúa este año el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la evaluación la UNAM obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

Foto: Cuartoscuro

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para esta medición utilizan indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en las áreas de investigación, divulgación y administración.

Utiliza datos de métricas de investigación proporcionados por Elsevier, métricas sobre patentes y métricas bibliométricas, así como datos del número de graduados con un título relacionado con la salud e información que proporcionan las casas de estudios y que son comprobables.

Este listado es encabezado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda que obtuvo una calificación de 98.5; seguida por la Universidad de Sydney, Australia, con 98.1 puntos. En tercer lugar se ubica la Western SydneyUniversity con 97.9.


Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento