/ sábado 16 de julio de 2022

Suman casi 90 quejas contra hospitales privados: Profeco

Durante el último año el gasto de los mexicanos se incrementó por el desabasto de medicinas

Por cobros excesivos o dobles cobros, por negar facturas y reembolsos en estudios y medicinas no recibidas en el servicio médico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre 2021 y lo que va de 2022 un total de 89 quejas en contra de hospitales, clínicas y consultorios médicos particulares y en 20 por ciento de esos casos aún no hubo resolución.

En 80 por ciento de los casos, en donde hubo un acuerdo conciliatorio la Procuraduría reporta 447 mil 689.70 pesos recuperados a favor de los consumidores.

En medio de la pandemia de Covid-19, Carlos Hernández Islas, director general de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento de la Profeco, dijo que la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato. Morelos, Chihuahua y Jalisco son las entidades que encabezan el mayor número de quejas en este rubro.

Al participar en el foro Gasto de Bolsillo y la salud postpandemia, dijo que el número reducido de quejas se debe a que el mayor número de inconformidades en el sector particular de salud se originan en la relación entre el consumidor y los usuarios de las aseguradoras, de gastos médicos mayores, “pero ahí la Procuraduría no es un ente responsable ello corresponde en conocimiento a la Condusef”.

Comentó que aún así la Procuraduría recibió 57 quejas en 2021 y 32 en los primeros seis meses de este año por el cobro de servicios no utilizados, dobles cobros o excesivos, la negativa de reembolsos y la negativa a entregar facturas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su intervención Luis Fernando Hernández Lezama, presidente del comité técnico de la organización Soy Paciente, indicó que en el último año el gasto de bolsillo en los hogares mexicanos se incrementó como consecuencia del desabasto de medicinas en el sector público.

Citó que un paciente con hipertensión desembolsó 76 mil pesos en promedio para poder adquirir los medicamentos básicos para controlar su padecimiento.

Por cobros excesivos o dobles cobros, por negar facturas y reembolsos en estudios y medicinas no recibidas en el servicio médico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre 2021 y lo que va de 2022 un total de 89 quejas en contra de hospitales, clínicas y consultorios médicos particulares y en 20 por ciento de esos casos aún no hubo resolución.

En 80 por ciento de los casos, en donde hubo un acuerdo conciliatorio la Procuraduría reporta 447 mil 689.70 pesos recuperados a favor de los consumidores.

En medio de la pandemia de Covid-19, Carlos Hernández Islas, director general de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento de la Profeco, dijo que la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato. Morelos, Chihuahua y Jalisco son las entidades que encabezan el mayor número de quejas en este rubro.

Al participar en el foro Gasto de Bolsillo y la salud postpandemia, dijo que el número reducido de quejas se debe a que el mayor número de inconformidades en el sector particular de salud se originan en la relación entre el consumidor y los usuarios de las aseguradoras, de gastos médicos mayores, “pero ahí la Procuraduría no es un ente responsable ello corresponde en conocimiento a la Condusef”.

Comentó que aún así la Procuraduría recibió 57 quejas en 2021 y 32 en los primeros seis meses de este año por el cobro de servicios no utilizados, dobles cobros o excesivos, la negativa de reembolsos y la negativa a entregar facturas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su intervención Luis Fernando Hernández Lezama, presidente del comité técnico de la organización Soy Paciente, indicó que en el último año el gasto de bolsillo en los hogares mexicanos se incrementó como consecuencia del desabasto de medicinas en el sector público.

Citó que un paciente con hipertensión desembolsó 76 mil pesos en promedio para poder adquirir los medicamentos básicos para controlar su padecimiento.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest