Desde el pasado 20 de diciembre, un día después de que venció el plazo establecido en la legislación laboral para que los patrones cumplieran con otorgar el pago de aguinaldo a los trabajadores formales, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha brindado dos mil 40 asesorías a trabajadores por incumplimiento en el pago de ese derecho.
La Profedet, organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pone a disposición los números telefónicos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877, así como el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx.
O bien, a través de las redes sociales @Profedet, en Twitter, y Profedet, en Facebook; además de sus 48 oficinas con las que cuenta en la República Mexicana.
La Secretaría del Trabajo y Previsió́n Social (STPS), a través de la Profedet, “se mantiene atenta a los reclamos de los empleados formales con sus servicios gratuitos de asesoría personal, telefónica, vía electrónica y en redes sociales”, informó la dependencia federal.