Más de 4000 migrantes partieron a las seis de la mañana de Ciudad Hidalgo a Tapachula para continuar su marcha ya en territorio la Caravana de Hondureños.
Señalaron algunos de ellos que hoy se cumplen también 4 días de que partieron de sus hogares de Honduras, que ha sido difícil y cansado, además que les han tocado también inclemencias del tiempo con excesivo calor y lluvias constantes.
Pero en su andar, una mujer hondureña, dijo que seguirán hasta conseguir el sueño, que no consideran capricho, sino alcanzar una mejor calidad de vida para sus hijos.
La Caravana esta abanderada por elementos de la policía Federal que resguardan la seguridad de los migrantes que en su mayoría han cambiado la actitud de rebeldía y han acatado las disposiciones de las autoridades
Están caminando tramos de 6 kilómetros por 20 minutos de descanso, se tiene estimado que aproximadamente entre 5 y 6 de la tarde arriben a Tapachula, de pernoctar señalan algunos lo harían en el parque Bicentenario, y otros señalan que seguirían de largo hasta que les alcanzara la noche