Datos del gabinete de seguridad señalan que durante la semana pasada se documentaron 563 homicidios dolosos en 31 de los 32 estados, lo que indica que cada 24 horas se cometieron 80 asesinatos en contra de menores, mujeres y hombres.
Uno de estos asesinatos fue el de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava en un domicilio ubicado en la colonia Sánchez, Toluca, Estado de México.
Con base en los datos que generan lasprocuradurías y las fiscalías de los Estados, se desprende que la semana pasada en Guanajuato se registraron 69 muertes violentas; Baja California, 52; Estado de México, 50; Michoacán, 40; Chihuahua, 39; Jalisco, 31; Veracruz, 30; Nuevo León, 26; Puebla, 23; y Sinaloa 21.
El gabinete de seguridad que encabeza la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, señala que la semana pasada también se registró el robo de dos mil 231 vehículos, así como 23 mil barriles de hidrocarburos.
No de los hechos más violentos se registró en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato donde se registró el crimen de siete personas.
Mientras que en la Ciudad de México una persona que retiró 10 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue seguido hasta la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue asesinado para robarle el dinero.