/ martes 28 de noviembre de 2017

Diez mil usuarios afectados por protesta de pilotos de Aeroméxico

La Profeco apoya a los afectados en los módulos de atención

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los cerca de 10 mil pasajeros de Aeroméxico, que se vieron afectados  tras la protesta de pilotos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

 

Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

 

La protesta de los pilotos que inició a las seis de la mañana y terminó pasado el medio día,  provocó la demora de dos vuelos y la cancelación de 59.

 

En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

 

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

 

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización", argumentó.

 

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.

 

Jasso Cisneros ofreció por ello los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, y a través de Concilianet en www.concilianet.profeco.gob.mx.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los cerca de 10 mil pasajeros de Aeroméxico, que se vieron afectados  tras la protesta de pilotos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

 

Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

 

La protesta de los pilotos que inició a las seis de la mañana y terminó pasado el medio día,  provocó la demora de dos vuelos y la cancelación de 59.

 

En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

 

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

 

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización", argumentó.

 

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.

 

Jasso Cisneros ofreció por ello los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, y a través de Concilianet en www.concilianet.profeco.gob.mx.

Local

Ofrecen créditos para impulsar el desarrollo de comercios de SLRC

La idea es respaldar a las personas para que cuenten con un préstamo y puedan tener su propia empresa

Policiaca

Fuga de gas provoca evacuación de conocida tienda departamental

Cerca de 100 empleados y clientes salieron con seguridad apoyados por bomberos y policías

Local

Diana Chacón es galardonada como Mujer del Año

La Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios le otorgó la distinción más grande del organismo

Local

Tadeo de la Hoya fue reelegido como director de la mesa escolar del Distrito de Gadsden, Az

Estará en el puesto hasta el 2029, el nuevo periodo comienza el primero de enero

Policiaca

Capturan en cateo a tres presuntos narcomenudistas

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Secretaría de Marina Armada de México

Local

Desde Francia llegan a SLRC las reliquias de primer grado de Santa Bernardita

"El propósito de esta misión es evangelizar para que a través del mensaje de la Virgen de Lourdes, cada uno de nosotros podamos acercarnos cada día más a nuestro señor Jesucristo": padre Mauricio Elías