La noche de este lunes se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno que en las próximas horas podría evolucionar a Tormenta Tropical Alberto, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este martes, el potencial Ciclón Tropical generará lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por lo pronto, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán son estados que activaron alerta azul que corresponde a "peligro muy bajo" por la llegada del mismo. En el caso de Tamaulipas, se activó la alerta verde por "peligro bajo".
A las 05:00 horas, tiempo del centro de México, el Potencial Ciclón Tropical Uno se localizó a 260 kilómetros (km) al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
Debido a su ubicación, el potencial ciclón se estableció zona alertamiento por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas.
Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil”.
Continúan temperaturas extremas
Pese a ello, las temperaturas extremas no cesarán en varias partes del país, pues se presentarán hasta 45 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También, de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Zacatecas.
Con información de Jonathan Padilla / El Sol de México