/ viernes 9 de febrero de 2024

El amor está en línea, no en el aire: millones de mexicanos conocieron a su pareja en internet

El estudio “El Amor en los Tiempos de las Telecom”, de The Competitive Intelligence Unit, mostró que más de 9 millones de mexicanos conoció a su actual pareja en aplicaciones de citas

Unos 9.1 millones de internautas mexicanos encontraron el amor a través redes sociales o apps y sitios de citas como Tinder y Bumble, de acuerdo con datos del estudio “El Amor en los Tiempos de las Telecom”, de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la encuesta, 66.8 por ciento de los internautas en el país, equivalente a 62 millones, actualmente tiene una pareja, y de esta población 14.7 por ciento la conoció por medio de una plataforma digital de “ligue”.

“Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo la tecnología ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, transaccionamos bienes y servicios, entre otros (…) La forma en que hoy en día conocemos personas e incluso, buscamos a aquella con la cual queremos entablar una relación sentimental, también se ha visto impactada por la adopción de herramientas tecnológicas”, dice el documento publicado este viernes.

El reporte destaca que la mayoría de los internautas que consiguieron pareja en línea lo hizo a través de redes sociales y servicios de mensajería como Instagram, Facebook o WhastApp, ya sea mediante enviar una solicitud de amistad o entablar una conversación.

Sólo 11.4 por ciento de los internautas que cuentan con pareja la conoció a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas, con Tinder, Bumble y Grindr como las más utilizadas.

Al analizar la tasa de éxito de estas plataformas, The CIU detectó que Bumble es la aplicación que mejor ha logrado cumplir con las metas de cupido.

De acuerdo con el estudio, si bien Tinder es la app de citas más descargada, con 93 por ciento de los usuarios de estas herramientas, tiene una tasa de éxito de relación de 14 por ciento.

Bumble, en tanto, es la segunda app más descargada con 87 por ciento de preferencia pero su tasa de éxito es de 57 por ciento.

Según la encuesta, cuatro de cada 10 usuarios que consiguieron pareja en estas plataformas realizaron un pago mensual en promedio de 245.83 pesos, esto con la finalidad de poder dar likes ilimitados y que el algoritmo los hiciera más visibles, lo que para la tercera parte de los encuestados influyó en conocer a alguien.

En la actualidad, 29 por ciento de los usuarios con una cuenta activa en Tinder, Bumble o alguna otra app de citas aceptó que realiza un pago mensual, el cual se elevó hasta 311 pesos debido a la inflación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El reporte de The CIU añade que, en promedio, aquellos usuarios que actualmente tienen una aplicación de ligue acceden a estas 2.4 veces por semana.

El documento destaca que aquellos usuarios que están buscando pareja por medio de una app de citas refirieron que lo más importante en el perfil de la persona a la que le darán “match” es tener intereses en común, seguido de que sea atractiva, mientras que en tercera y cuarta posición están la edad y que sea soltera, respectivamente.

Unos 9.1 millones de internautas mexicanos encontraron el amor a través redes sociales o apps y sitios de citas como Tinder y Bumble, de acuerdo con datos del estudio “El Amor en los Tiempos de las Telecom”, de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la encuesta, 66.8 por ciento de los internautas en el país, equivalente a 62 millones, actualmente tiene una pareja, y de esta población 14.7 por ciento la conoció por medio de una plataforma digital de “ligue”.

“Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo la tecnología ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, transaccionamos bienes y servicios, entre otros (…) La forma en que hoy en día conocemos personas e incluso, buscamos a aquella con la cual queremos entablar una relación sentimental, también se ha visto impactada por la adopción de herramientas tecnológicas”, dice el documento publicado este viernes.

El reporte destaca que la mayoría de los internautas que consiguieron pareja en línea lo hizo a través de redes sociales y servicios de mensajería como Instagram, Facebook o WhastApp, ya sea mediante enviar una solicitud de amistad o entablar una conversación.

Sólo 11.4 por ciento de los internautas que cuentan con pareja la conoció a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas, con Tinder, Bumble y Grindr como las más utilizadas.

Al analizar la tasa de éxito de estas plataformas, The CIU detectó que Bumble es la aplicación que mejor ha logrado cumplir con las metas de cupido.

De acuerdo con el estudio, si bien Tinder es la app de citas más descargada, con 93 por ciento de los usuarios de estas herramientas, tiene una tasa de éxito de relación de 14 por ciento.

Bumble, en tanto, es la segunda app más descargada con 87 por ciento de preferencia pero su tasa de éxito es de 57 por ciento.

Según la encuesta, cuatro de cada 10 usuarios que consiguieron pareja en estas plataformas realizaron un pago mensual en promedio de 245.83 pesos, esto con la finalidad de poder dar likes ilimitados y que el algoritmo los hiciera más visibles, lo que para la tercera parte de los encuestados influyó en conocer a alguien.

En la actualidad, 29 por ciento de los usuarios con una cuenta activa en Tinder, Bumble o alguna otra app de citas aceptó que realiza un pago mensual, el cual se elevó hasta 311 pesos debido a la inflación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El reporte de The CIU añade que, en promedio, aquellos usuarios que actualmente tienen una aplicación de ligue acceden a estas 2.4 veces por semana.

El documento destaca que aquellos usuarios que están buscando pareja por medio de una app de citas refirieron que lo más importante en el perfil de la persona a la que le darán “match” es tener intereses en común, seguido de que sea atractiva, mientras que en tercera y cuarta posición están la edad y que sea soltera, respectivamente.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest