El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la cobertura que los medios de comunicación están dando a la violencia en Sinaloa. De ejemplo puso que se estuviera repitiendo la declaración del comandante de la Tercera Región Militar, general Jesús Leana Ojeda, quien dijo que la seguridad depende de los grupos criminales, no del Ejército.
“Lo de la declaración del comandante de la Región Militar una y otra vez”, reprochó el mandatario.
Ayer, el general Jesús Leana Ojeda dijo a la prensa que la tranquilidad en Sinaloa depende de que los grupos criminales de los Mayos y los Chapitos terminen su guerra.
Lopez Obrador, en ese mismo espacio, insistió en su llamado a la población sinaloense para que tenga la confianza de que su Gobierno está trabajando en proteger a la población y tratando de evitar enfrentamientos entre grupos criminales en Sinaloa.
“Estamos atentos de lo que está sucediendo en Sinaloa, que se está buscando básicamente dos cosas: primero, proteger a la población, la protección a los ciudadanos, eso es lo primero que la gente tenga la seguridad de que estamos ahí y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario para protegerlos, para cuidarlos y, lo segundo, es que también como parte de esa primera tarea es la de evitar enfrentarnos entre los grupos. Evitar que se enfrenten y se pierdan vidas. Eso es lo que se está haciendo básicamente, ya lo dije la semana pasada, que se actúe con responsabilidad”, explicó.
- También puedes leer: Semana violenta en Sinaloa: van 32 asesinatos y 37 privaciones de libertad
Además, criticó el trabajo de los medios de comunicación a quienes acusó de ser amarillistas y dijo que también deben conducirse con responsabilidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, comentó que los medios de comunicación “no actúen con sensacionalismo, con amarillismo, porque sí lo hacen”.
Sobre esto, se refirió al caso de un joven que fue secuestrado en Sinaloa el fin de semana, hijo de un periodista policiaco.