/ martes 25 de junio de 2024

PRD busca salvar su nombre e imagen como marca registrada

El PRD solicitó registrar su nombre ante el IMPI con fines comerciales y publicitarios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

Local

Ofrecen créditos para impulsar el desarrollo de comercios de SLRC

La idea es respaldar a las personas para que cuenten con un préstamo y puedan tener su propia empresa

Policiaca

Fuga de gas provoca evacuación de conocida tienda departamental

Cerca de 100 empleados y clientes salieron con seguridad apoyados por bomberos y policías

Local

Diana Chacón es galardonada como Mujer del Año

La Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios le otorgó la distinción más grande del organismo

Local

Tadeo de la Hoya fue reelegido como director de la mesa escolar del Distrito de Gadsden, Az

Estará en el puesto hasta el 2029, el nuevo periodo comienza el primero de enero

Policiaca

Capturan en cateo a tres presuntos narcomenudistas

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Secretaría de Marina Armada de México

Local

Desde Francia llegan a SLRC las reliquias de primer grado de Santa Bernardita

"El propósito de esta misión es evangelizar para que a través del mensaje de la Virgen de Lourdes, cada uno de nosotros podamos acercarnos cada día más a nuestro señor Jesucristo": padre Mauricio Elías