/ lunes 13 de noviembre de 2017

INE declara improcedentes medidas cautelares de diario nacional contra Ricardo Anaya

El medio acusa al político de usar la pauta oficial del PAN para difundir un spot donde son aludidos por el tema de una nota informativa que da cuenta de posibles actos de corrupción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró como improcedente una solicitud de medidas cautelares del periódico El Universal en contra del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por presunta calumnia, actos anticipados de campaña y violación a las leyes de propiedad de marca.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión analizó el recurso interpuesto por el periódico, que acusa al político de usar la pauta oficial del PAN para difundir un spot donde son aludidos por el tema de una nota informativa que da cuenta de posibles actos de corrupción de Anaya, donde el panista asegura que se trata de campaña sucia orquestada desde El Universal.

Por tal motivo, al considerar que el mensaje del spot es una calumnia presentó la queja ante el INE, misma que fue declara infundada por unanimidad en la Comisión.

“El spot denunciado tiene cobertura legal, ya que en el mismo alude a un tema de interés público que ha estado en el debate y en la discusión en diversos medios impresos y de televisión, por ello no existe calumnia en contra de El Universal. En relación al uso de la marca dicha cuestión escapa a la competencia de esta autoridad electoral, y es materia de derechos de propiedad industrial y protección de las marcas comerciales”, concluyó la Comisión.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró como improcedente una solicitud de medidas cautelares del periódico El Universal en contra del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por presunta calumnia, actos anticipados de campaña y violación a las leyes de propiedad de marca.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión analizó el recurso interpuesto por el periódico, que acusa al político de usar la pauta oficial del PAN para difundir un spot donde son aludidos por el tema de una nota informativa que da cuenta de posibles actos de corrupción de Anaya, donde el panista asegura que se trata de campaña sucia orquestada desde El Universal.

Por tal motivo, al considerar que el mensaje del spot es una calumnia presentó la queja ante el INE, misma que fue declara infundada por unanimidad en la Comisión.

“El spot denunciado tiene cobertura legal, ya que en el mismo alude a un tema de interés público que ha estado en el debate y en la discusión en diversos medios impresos y de televisión, por ello no existe calumnia en contra de El Universal. En relación al uso de la marca dicha cuestión escapa a la competencia de esta autoridad electoral, y es materia de derechos de propiedad industrial y protección de las marcas comerciales”, concluyó la Comisión.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento