El presidente del ConsejoMexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña,reprobó que el candidato presidencial de la coaliciónJuntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,recurra a los ataques personales. Su postura fue respaldada por eldirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan PabloCastañón, quien cuestionó que no haya toleranciapara las discrepancias.
En una entrevista con El Sol de México , FranciscoCervantes Díaz, presidente de la Confederación deCámaras Industriales (Concamin), criticó loscalificativos de AMLO al llamar a los empresarios los“privilegiados de las autoridades federales”.
Luego de la publicación del desplegado titulado Así no, del CMN, su presidente Alejandro Ramírez dijo en unaentrevista radiofónica que “los ataques personales noconstruyen confianza, factor indispensable para lainversión”.
Más tarde, Juan Pablo CastañónCastañón, presidente del CCE, dijo que ningúnempresario merece ser llamado ladrón ni manipulador por hacervaler su opinión. “Ni somos ladrones ni explotadores niprivilegiados que sólo abusan.
Eso es también discriminación”, expresó enel marco del True Economic Talks: Aciertos y Fracasos.
Gustavo de Hoyos, dirigentede la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), dijo que "defenderemos sí, a Claudio (X.González); sí a Germán (Larrea); sí, a EduardoTricio; sí, a Alejandro Ramírez; sí, a cualquierempresario que pretenda ser privado de su
derecho a disentir".