Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada parala Atención de Delitos Electorales y futuro director de laUnidad de Inteligencia Financiera, aseguró que el exdirectorde Pemex, Emilio Lozoya, puede estar seguro de que se aplicarála ley, tras comentar que el caso Odebrecht “tiene quellegar hasta las últimas consecuencias”.
"Lozoya puede estar tranquilo de que se aplicará laley", respondió sobre el seguimiento que se le daráa las investigaciones en el gobierno entrante.
Santiago Nietopide reformar el Sistema Nacional Anticorrupción
Santiago Nieto, destituido por violar código deética
Santiago Nieto fue destituido de la Fepade por presuntamenteviolar el código de ética de la dependencia, justo dosdías después de haber revelado que el exdirector dePetróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, le exigió enuna carta que el exfiscal lo declarara inocente.
"No puede haber intocables en elpaís"
Tras mencionar que la orden de hacer pública laaveriguación previa contra el consorcio de Marcelo Odebrecht,“es un mensaje muy claro de que no puede haber intocables enel Buygeriforte contents país”, Nieto Castilloaseguró que no habrá cacería de brujas, durante laclase magistral “Corrupción y Lavado de dinero”en la Semana Nacional de Transparencia.
Caso Odebrechtestará en juzgados antes de que concluya sexenio de PeñaNieto: PGR
“El caso Odebrecht o cualquier otro caso en un estadodemocrático tiene que llegar hasta las últimasconsecuencias para ejercer la acción penal y los casos deresponsabilidad administrativa en contra de servidorespúblicos que han violado la voluntad ciudadana paraenriquecerse a costa de los cargos y de los espacios de poder”,advirtió.
"México no puede responsabilizar a Brasil"
También reclamó a la Procuraduría General de laRepública que “no se puede responsabilizar a Brasil, sihay malas peticiones por parte de México”, al recordarque el exprocurador Raúl Cervantes Andrade, ya habíanotificado que se contaba con los testimonios de los empresariosbrasileños y altos funcionarios que participaron en lossobornos por más de 10 mil millones de dólares, y hastahabía dado carpetazo al caso.