Cuauhtémoc Cárdenas encabeza a un grupo de activistas y organizaciones civiles, emitieron una declaración por la paz en Nicaragua .
En la declaración publicada por Cárdenas en su cuenta de Twitter, se dicen preocupados por "el aumento de la represión" y las violaciones a los derechos humanos en ese país.
"Desde el pasado mes de abril, Nicaragua vive una situación de confrontación política y social que llega a tal grado de violencia y represión, ya insostenible", reza el comunicado.
La Fundación para la Democracia, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, firman el documento.
"Animamos a la comunidad internacional a trabajar de manera unida, sin intervencionismo y con pleno respeto a la soberanía de Nicaragua",cierra el texto, que también signan, Clara Judisman, Adolfo Gilly, Felx H. Gamundi, Orfe Castillo, Ximena Antillón, Miguel Concha Malo, Lydia Alpízar, Carlos Ventura, Marusia López y Víctor García Zapata.