Guadalajara, Jalisco.- Desde Movimiento Ciudadano, buscan blindar la figura de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ante los abucheos sistemáticos que se han suscitado ya contra otros 15 gobernadores, en cada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se habla de importantes filtros de seguridad, de no permitir el paso de lonas y pancartas, así como de la movilización de seguidores naranjas, principalmente procedentes de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En la agenda de AMLO para el próximo sábado 9 de marzo en Jalisco está la visita Concepción de Buenos Aires, Jalisco, y por la tarde acudir a la entrega de apoyos a personas del programa 68 y más, a personas discapacitadas y a jóvenes.
Fuentes cercanas precisamente al partido Movimiento Ciudadano confirmaron que al interior del equipo del gobernador Enrique Alfaro, que en principio ha confirmado su presencia en al menos el segundo evento, hay preocupación justo por lo que podría generar su aparición y en el presidium, si llegase a tomar la palabra.
"Abucheos provienen de Morena"
Están enterados de lo que ha ocurrido con al menos 15 gobernadores y además de los reclamos tanto en Conago como en la reciente reunión de gobernadores panistas, donde se tocado ese tema de lo que consideran ya es una práctica sistemática que proviene del partido Morena, aunque su dirigente lo ha negado.
Este último evento se realizaría en un la plaza de la República que se localiza por la avenida México, entre las calles de Alfredo R. Plascencia y Pedro Buzeta, en la colonia Ladrón de Guevara, y hasta ahora han dejado toda la organización al gobierno de Jalisco, que bajo la premisa de la seguridad en la zona instalaría varios filtros donde no se permitirá el ingreso de lonas ni de pancartas, envases de cristal y objetos prohibidos en general.
Pero además ha trascendido que al diputado Gerardo Quirino Velázquez, con gran influencia en tierras de MC en Tlajomulco, le han encomendado precisamente la convocatoria de seguidores del partido naranja para que se apoderen muy temprano de la plaza y sean mayoría sobre los seguidores seguidores de Morena.
Ha trascendido que cada comité en Zona Metropolitana debe de aportar al menos 500 militantes que por cinco municipios (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco) darían unos 2 mil 500 asistentes. La plaza registró sus mayores llenos en campaña y con la visita de AMLO, entonces se calcularon 3 mil asistentes.