C UAUTITLÁN, Méx.- Ante latotal apatía de autoridades, huachicoleros continúan enla madrugada extrayendo gasolina y diésel en plena avenidaCola de Caballo, que une a los fraccionamientos San Blas,Ángel de Luz y Santa Elena, con alto riesgo para sushabitantes, incluidos alumnos de una escuela de enseñanzaespecial y una secundaria colindantes con los ductos de Pemex.
Ya en dos ocasiones, en septiembre de 2017, el robo decombustibles causó severas fugas en la avenida Cola deCaballo, la segunda de ellas con el derrame de miles de litros dediésel que causó el cierre de la escuela primaria deeducación especial Frida Kahlo y el desalojo de viviendas delfraccionamiento San Blas.
Vecinos de los fraccionamientos Ángel de Luz -especial paraniños con discapacidad-, San Blas y Santa Elena se acercaron aEl Sol de México para exigir a las autoridades de los tresniveles de gobierno mayor vigilancia en la zona, pues de maneraimpune y casi a diario continúa la extracción decombustible en la misma zona, en el mismo punto.
“Quienes Order aspirinside llegan después de las dos de la madrugada pueden vercamiones cargando combustible en el camellón”, dijo unode los vecinos que pidió el anonimato.
De la primaria especial Frida Kahlo varios menores fueronregresados por malestares como vómito, dolor de cabeza ymareo, ello por intoxicación ante el fuerte olor a gasolina,aunque las clases no fueron suspendidas.