La mañana de este martes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, comentó que en el estado se podría hacer también la regularización de automóviles que están de manera ilegal en el país como se estará realizando en el estado vecino de Baja California.
Entérate: Baja California espera regularizar cerca de 800 mil carros “chocolate”
Esta declaración la hizo durante la rueda de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal, informó que fue un compromiso que realizó a tratar después de las elecciones.
“Hice el compromiso de que vamos a llevar a cabo la regularización en Baja California, vamos a empezar ahí… Y luego vamos viendo la situación en otros estados fronterizos, no descartamos Sonora”, expresó.
El problema de los carros ilegales, dijo, es que estos vehículos en algunos casos son utilizados para cometer delitos y no se sabe quién es el dueño.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
López Obrador indicó que se van a buscar mecanismos y procedimientos adecuados a fin de que no sean costosos porque la gente que tiene este tipo de carros por lo general son humildes de sectores populares o de clase media baja que tiene la necesidad de contar con un vehículo pero no pueden adquirir uno nuevo.
“Que se puedan entregar las placas o el reconocimiento de la propiedad del vehículo, que se pague una cantidad justa por el trámite; y que todo eso que se obtenga se le devuelva a la gente en programas de bienestar, ya sea en salud, educación, servicios públicos y agua”, concluyó.