La Secretaría de Marina informó que en días recientes llevó a cabo una operación dónde decomisó aproximadamente ocho mil 361 kilogramos de droga y fueron detenidos 23 presuntos delincuentes a los que se les aseguraron seis embarcaciones menores en las costas del suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Según la Armada de México, este operativo es considerado como el “más grande en materia de aseguramientos en el mar” en la historia de la Marina.
La operación comenzó cuando personal naval realizaba patrullajes de vigilancia marítima en el que localizaron una embarcación fuera de borda con ocho tripulantes. Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes arrojaron al mar bultos balizados con presunta droga.
La Marina informó que lograron la detención de los ocho tripulantes y aseguraron 94 bultos de presunta carga ilícita.
Poco después encontraron una segunda embarcación con tres tripulantes de la que recuperaron 49 bultos abandonados con un peso aproximado de mil 102 kilogramos de presunta carga ilícita.
La operación continuó con la localización de una tercera embarcación en las costas de Guerrero. Esta última contenía en su interior 40 bultos de presunta carga ilícita con un peso estimado de mil 200 kilogramos, además de 24 bidones con aproximadamente 400 litros de combustible.
En total, la Armada logró la incautación de 8.3 toneladas de presunta droga y ocho mil 700 litros de combustible.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la SEMAR, en los 18 días de la actual administración ya han incautado 11.5 toneladas de supuesta droga en operativos costeros.