En lo que parece un reacomodo de fuerzas políticas en el PRD,el secretario general de este partido, Ángel Ávila Romeroasumió de manera interina la dirigencia de este institutopolítico, tras la renuncia al cargo del abogado ManuelGranados Covarrubias.
Manuel Granados asumió la presidencia del PRD, el 9 dediciembre del 2017, mediante una negociación entre los liderazgosde las diversas corrientes políticas y en lo que pareció siempreun pago de cuota hacia el entonces jefe de gobierno Miguel ÁngelMancera, a quien a cambio de que permitiera transitar la alianzaelectoral que impulsaban la corriente Nueva Izquierda, mejorconocida como los Chuchos. Ahora, este lunes Granados presentó surenuncia al partido, cuando se preveía que fuese hasta diciembreel encargo.
Hace ocho días, El Sol de Mexico destacó en entrevista conJesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda que, el PRDdejará de existir, para dar su registro a un nuevo institutopolítico. Sin embargo, en el XI Consejo Nacional perredista,celebrado este sábado en el centro de convenciones de ExpoReforma, diversos liderazgos perredistas comentaron a El Sol deMéxico que, al interior de este partido sólo están definiendosi es conveniente esperar a las próximas elecciones del 2019en los estados de Baja California, Aguascalientes, Durango,Quintana Roo y Tamaulipas o se presentarán en las del 2021.
En tanto, el PRD públicamente reconoce que esta discusiónse dará de manera abierta en el Congreso Nacional, que seprevé tenga su verificativo en diciembre y al que acudan los 900perredistas que tienen voz y voto para definir lo que poranticipado ya adelantó Zambrano.