El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe un problema de corrupción e impunidad en el Poder Judicial de los estados y en el Federal, por lo que reconoció la decisión y la voluntad del Consejo de la Judicatura de cambiar esta situación.
Aseguró que hay personas que quedan libres con "argucias y triquiñuelas" de que esta mal integrada la averiguación, dijo que es muy distinto la justicia y el derecho, por lo que pugnó que deben de cumplimentarse, ya que "a veces utilizando errores no hay justicia".
En conferencia de prensa, López Obrador manifestó que se tiene que acabar con el pretexto y excusa de que se formaron mal los expedientes, por lo que las leyes deben ser más contundentes y más claras para que no den motivos a la interpretación.
En este sentido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que su estado no tiene una alta tasa de impunidad.
Puntualizó que es el único que baja, por lo que no se puede garantizar justicia si hay impunidad, por lo que instó para qué funcionarios federales estén en la reunión de seguridad.
Te recomendamos el podcast ⬇️