El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos solicitó que no continúe el juicio de extradición de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán Lopez, ambos detenidos en El Paso, Texas, el pasado 25 de julio.
“Me informaron que Estados Unidos ya solicitó que no se continúe con el juicio de extradición", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.
El mandatario recordó que había una solicitud de EU de extradición para estos dos sujetos, sin embargo, precisó que el Gobierno estadounidense desechó la solicitud en virtud de que ya fueron detenidos en su territorio.
“Ellos argumentan que, como ya los detuvieron allá en Estados Unidos, pues ya no hace falta la extradición, como es lógico”, indicó.
Sin embargo, dijo que en México la Fiscalía General de la República realiza una investigación en contra de Zambada y Guzmán López, por lo que pidió esperar el resultado de las averiguaciones: “Hay que ver qué resuelve la Fiscalía General de la República en el país sobre lo que está investigando”, remarcó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Zambada García y Guzmán López son investigados por la FGR en México por presuntamente haber cometido los delitos de vuelo ilícito, uso ilícito de instalaciones aéreas, violación a la legislación migratoria y aduanera, secuestro, traición a la patria y los que resulten.