Acusan de feminicidio al sujeto que mató a su novia comiendo tacos

Podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión por lo que hace al homicidio calificado, y hasta 60 años por el feminicidio

La Prensa

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Especial

Durante la audiencia inicial del sujeto que agredió a balazos a su expareja sentimental y a un varón que la acompañaba -causándoles la muerte- en la Delegación Benito Juárez; su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el 24 de agosto, que un juez de control buscará vincularlo a proceso.

El sujeto acusado de feminicidio en agravio de su expareja, y homicidio en contra de otro individuo, fue capturado momentos después de arremeter contra la joven pareja, mientras se encontraban en un puesto de alimentos en la Colonia Zacahuitzco.

Familiares de la mujer señalaron que el inculpado y la víctima sostuvieron una relación sentimental durante 10 años, aunque no detallaron las razones por las que terminaron o por el repentino ataque.

La agresión se cometió el pasado 18 de agosto, en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, a plena luz del día; peatones y testigos reportaron el incidente inmediatamente por lo que las autoridades capitalinas pudieron responder con prontitud.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al punto y detuvieron al agresor, el vehículo implicado y el arma de fuego con la que presuntamente se cometieron los asesinatos.

Foto: Twitter | @grawperez

Lee también: Asesinan a dos jóvenes mientras comían en la Benito Juárez

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía expresó que un juez de control calificó como legal la detención del imputado y le otorgó la duplicidad del término constitucional a petición de su defensa.

Una vez concluidas las pesquisas y de ser encontrado responsable por los ilícitos que se le imputan, el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión por lo que hace al homicidio calificado, y hasta 60 años por el feminicidio; mientras tanto, permanece internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.