A pesar de las presiones que ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE) en las últimas semanas por parte del gobierno federal, se cumplirá con la organización en tiempo y forma del proceso de revocación de mandato, el próximo 10 de abril.
El consejero nacional, Ciro Murayama, informó que el INE está decidido a sacar adelante este compromiso y cumplirá con su obligación.
Entérate: Encuentran cuerpo semienterrado en el ejido Islita
“Se viven tiempos complicados, pero nosotros no nos detenemos, seguiremos adelante con el compromiso de sacar avante el proceso de revocación de mandato, con todo y críticas que se han recibido recientemente”.
Sin mencionarlo por su nombre, pero refiriéndose claramente al gobierno federal, externó que no caerán en provocaciones y conductas irrespetuosas ante los comentarios negativos que han recibido.
El próximo 10 de abril será el proceso de revocación de mandato, con la instalación de 97 casillas en esta ciudad, las boletas que se usarán ese día ya se encuentran en San Luis, llegaron el fin de semana anterior.
El proceso está envuelto en polémica, debido a que el gobierno federal acusa al INE de no promover “adecuadamente” el proceso, mientras que el organismo aduce que no recibió la cantidad de recursos suficientes para organizarlo por eso habrá menos casillas a lo largo del país.
Cabe señalar que el consejero nacional participó en una conferencia especial sobre la redistritación en la capital del estado, donde aseguró, que no habrá más distritos en Sonora de los que ya tiene, aunque en el país serán unos pocos que tendrán cambios.
Dijo que queda de lado la preferencia partidista de los electores en la redistritación, pues eso para el INE, no es importante.
El INE sacará adelante la revocación de mandato, ya se declara listo para ello, a pesar de las críticas que ha recibido últimamente; en esta ciudad se instalarán 97 casillas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ