Al hacer énfasis en que el Gobierno de la República cuenta con finanzas estables para apoyar a todo ese beneficiado a través de los programas de la Secretaría de Bienestar, en su visita por San Luis Río Colorado, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la extensión de un millón de créditos más para los pequeños comercios o informales en apoyo al golpe económico que significa el Covid-19, aunado a los 500 mil que ya tienen capturados para entregarles el beneficio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La máxima autoridad en México dijo que será un extra en un apoyo de 25 mil pesos en créditos a un millón de empresas entre pequeñas e informales, así éstos encuentren un respiro en temas económicos mientras dure la contingencia, lo que se trata de una inversión adicional de 25 mil millones de pesos extra.
“A diferencia de otros países tenemos mucha gente que se busca la vida con un trabajo del día al día, muchos de ellos con la llamada economía informal, entonces tienen mi apoyo, porque si se detiene la economía en México por el coronavirus ellos son los más perjudicados”, expresó.
Aunado a ello, López Obrador destacó el esfuerzo que han hecho en otros temas en los que buscan que el ciudadano y el sector empresarial encuentre una balanza ante el golpe económico al que apunta la pandemia con presencia en México.
“Se nos cayó el precio del petróleo a 13 dólares el barril, como nunca pues antes estaba en 50 dólares, pero hemos tomado la decisión de no aumentar sino bajar el precio de la gasolina”, señaló.
HIZO RECORRIDO
El mandatario nacional estuvo la mañana de ayer en San Luis Río Colorado para supervisar las obras por parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por lo que se dio cita en una escuela de reciente creación que recorrió para revisar sus avances, acompañado de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano; el presidente municipal, Santos González Yescas y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer