San Luis Río Colorado es en Sonora la primera ciudad en la que por ese trabajo de los municipios fronterizos y los consulados mexicanos en Estados Unidos se ha dotado de vacunas contra el Covid-19 a menores de los 12 a los 17 años de edad; entre las primeras personas que se aplicaron el medicamento está la pequeña Zury Saday, quien acompaña por su mamá acudió desde el primer día.
Entérate: En el primer día de la jornada antiCovid vacunaron a 100 adolescentes de 12 a 17 años
Zury Saday es una adolescente de 12 años, quien es discapacitada de múltiples formas, sin embargo, ello no le ha impedido destacar en el deporte hasta ser multimedallista en deporte, pues una de sus características es el ímpetu y la valentía con la que hace las cosas, prueba de ello es que, desde enterarse de la oportunidad de vacunarse, decidió hacerlo.
De acuerdo con su mamá, la señora Sonia Laura Armenta, Zury se ha esforzado en terapias para mejorar su motricidad, sin embargo, la discapacidad también se le ha pronunciado en la vista, además sus defensas son bajas desde su nacimiento, pues nació de cinco meses de edad.
Dijo que desde que se le aplicó la vacuna, hasta ahora, solo ha tenido reacciones leves, como un poco de cansancio y calentura, que se controla con medicamento y baños con agua fría, por lo que se espera que este miércoles ya vuelva a sus clases presenciales.
“SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, HÁGANLO”
A todos los padres de familia de San Luis Río Colorado, Sonia Laura Armenta llamó a hacer uso de la oportunidad para vacunar a sus hijos en el rango de 12 a 17 años.
“A los hijos nunca tenemos que arriesgarlos. Si tienen la oportunidad de vacunarlos, vacúnenlos, recordemos que es para su bien y el bien de toda la comunidad, pues estamos abonando a la tarea de contener los casos de Covid-19”, finalizó.