La candidata a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zaira Fernández Morales, estará nuevamente en esta ciudad, como parte de su campaña para ser la dirigente del tricolor en Sonora.
Estará acompañada por Pascual Soto, quien aspira a ser el secretario general del partido, por los próximos tres años.
Podría interesarte: Morena-SLRC no cuenta con un dirigente
Fernández Morales ya estuvo en esta frontera el pasado mes de marzo, cuando ese instituto político cumplió su 93 aniversario.
Cabe señalar que formó mancuerna con el actual alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán siendo la sindico en su administración, pero dejó el puesto para postularse como candidata a dirigir el PRI Sonora.
Aseguró ella que, en caso de obtener el triunfo, no piensa entablar ninguna alianza política con el PAN con miras a las elecciones del 2024, por las diferencias que guarda con el dirigente blanquiazul Gildardo Real.
La exfuncionaria en el gobierno de Claudia Pavlovich, fue titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de septiembre de 2016, hasta su renuncia para ir a la campaña por su nuevo puesto en el gobierno municipal.
Situación del PRI
En cuanto al estado que guarda el tricolor, el secretario de Finanzas Álvaro Francisco Colosio, dijo que, en definitiva, el partido no se encuentra desahuciado, y se confía en recuperar el terreno perdido, luego de las elecciones del pasado domingo.
“Todo lo que baja, tiende a subir, por eso estamos confiados en que podremos recuperarnos, ya comenzamos a hacer las renovaciones, dentro de poco será en Sonora y luego en los municipios”.