Al tener un completo acceso a la vacuna que los dota de anticuerpos ante el nuevo coronavirus, gran parte de los residentes del condado de Yuma, Arizona, ya se encuentran vacunados, lo que se traduce en mínimos contagios de Covid-19.
- Te podría interesar | Acelerarán vacunación para personas de 18 a 39 años en municipios fronterizos
De la última semana al cierre de la presente edición, el condado ha registrado menos de una docena de nuevos positivos y solo un par de defunciones causadas por esta enfermedad que llegó para quedarse.
En el pico de la pandemia, el condado de Yuma, fue uno de los lugares del sur de Estados Unidos donde mayormente se registraban casos del nuevo coronavirus. De acuerdo con los datos públicos del sector Salud de Arizona, llegó a registrar hasta 250 positivos en menos de 24 horas.
A la fecha, el condado que incluye a San Luis, Tacna, Welton, Foothills, Gadsden, Somerton y a la ciudad de Yuma, se mantiene muy bajo en el número de nuevos contagios, por lo que ha regresado a la apertura de los establecimientos que fueron cerrados en la tarea de contener la propagación del virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En Yuma, como en todo Estados Unidos, la vacuna está al alcance de todos los mayores de 16 años de edad, sin importar el estatus migratorio, lo que ha atraído al turismo médico, es decir, hay quienes cruzan vía área a suelo norteamericano con el principal motivo de recibir la vacuna, que se encuentra al alcance incluso en farmacias y supermercados.
Desde el inicio de la pandemia emanada del Covid-19, el condado de Yuma ha registrado 37 mil 247 casos de contagio y a la fecha, 842 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. El sector en mención ha aplicado más de 146 mil pruebas para detectar el virus.
A más de un año de iniciada la pandemia del Covid-19, el condado de Yuma ha logrado controlar la propagación del virus