La noticia de que Santos González Yescas ha impugnado la elección a diputado local, porque se detectado presuntas irregularidades en el 95 por ciento de las casillas, es un tema que no preocupa al legislador electo Juan Pablo Arenivar Martínez, quien se siente tranquilo y califica estas acciones como “patadas de ahogado” del alcalde.
Entrevistado por Tribuna de San Luis, el virtual ganador de la elección informó que se enteró en el día de la elección, ya que le había dicho que había personal del ayuntamiento vigilando, y que, en un momento dado, firmaban de que protestaran, que no coincidían los resultados.
“Ellos protestaban, aunque estaban viendo los votos y veían que Santos iba abajo en la votación, por eso lo hacían; esto es una narrativa a lo que se tienen que aferrar y es una excusa, de cómo es posible que, en todo Sonora, nada más él haya perdido”.
Agregó que su ego está muy golpeado y tienen que hacer esa impugnación para tratar de revertir los resultados.
Dijo que, con Iván Sandoval fue lo mismo, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) hubo cierto resultado, y cuando hicieron el reconteo hubo sufragios de más para la Alianza.
Rechazó la idea de que hubiera fraude electoral, tanto en la elección para alcalde como para diputado, ya que ambos bandos estaban cuidando esa posibilidad de que el contrario lo hiciera.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El problema es que Santos no puede salir a decir que es verdad, el muchacho me venció; desde un principio nos estuvo subestimando diciendo que soy un costal, un saco de papas, verdes e inexperto, burlándose a lo largo de la campaña; ahora, solo es un berrinche, y es una narrativa a lo que ellos se aferran”.
Externó que el equipo jurídico que lo asesora, ya le llegó el documento y le dijo que no se preocupara.
“Me dijeron que eran puras tonterías, que no va a proceder y que ellos se encargaban de eso; yo sigo con lo mío y que se estresen ellos”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music