Desde hace más de 20 años los integrantes de la familia Corral se dedican a la venta de pinos naturales en San Luis Río Colorado, los cuales son cultivados en el estado de Oregon.
Esta actividad económica resulta satisfactoria para la familia Corral porque contribuyen a generar el espíritu navideño entre los sanluisinos.
La señora Araceli Corral comentó que este emprendimiento lo iniciaron ella y su esposo Gustavo; sin embargo actualmente están involucrados sus hijos, nietos y nueras.
Cada año, en esta temporada que abarca los finales de noviembre y principios y mediados de diciembre, se dedican a la venta de pino naturales en la calzada Constitución y avenida Sonora en donde ya los ubican sus clientes.
Los pinos naturales tienen una altura aproximada de 5 pies los más pequeños y hasta 12 pies los de mayor tamaño.
Los precios de cada una de estas piezas oscilan entre los 1 mil 200 y 3 mil pesos.
Dijo que la venta de pinos naturales es una tradición para la familia Corral, que ella y su esposo han transmitido a sus hijos y nietos con la finalidad de que ellos, en un futuro, la conserven y sigan este negocio.
Los árboles que tienen en venta la familia Corral se mantienen frescos debido a que los riegan podan, mantienen bajo la sombra y los cuidan con mucho cariño para ofrecer un producto de calidad a sus clientes.
Una vez que se coloca el pino natural navideño en una casa oficina o en cualquier otro lugar debe rociarse con agua todas las noches, después de desconectar las lucecitas.
Si un pino natural se cuida de esta manera puede permanecer fresco 20 días o hasta un poco más, por lo que es importante rociarle agua diariamente, con ayuda de un atomizador, cómo lo explicó la señora Corral.
"Para mí, la llegada de noviembre y diciembre significa mucho porque nuestros clientes año con año nos buscan y me siento muy a gusto de recibirlos aquí, de poder saludarlos y conversar con ellos. Me encanta que vengan a escoger sus pinitos en familia. Aparte me gusta estar aquí porque viene mi familia, mis hijos y mis nietos, y eso es muy bonito porque entre todos hacemos la venta de los pinitos".