Llegó al Centro de Salud Urbano de esta ciudad, la segunda remesa de vacuna contra la influenza, la cual se está aplicando solamente a personas que integran los grupos de riesgo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, a principios de octubre se recibió la primera dotación del biológico, sin embargo, éste se agotó al poco tiempo debido a la alta demanda.
Las primeras vacunas fueron destinadas exclusivamente para el personal de salud, ya que son considerados un grupo vulnerable a contagiarse del virus porque en sus centros de trabajo están en contacto permanente con enfermos.
Por lo anterior, autoridades de salud enviaron el lunes de la presente semana, una segunda dotación de dosis al módulo de vacunación del Centro de Salud Urbano localizado en la avenida Guerrero y calle 32.
En esta ocasión, la vacuna contra la influenza está destinada para los grupos de riesgo que son los adultos mayores de 60 años de edad, menores de 5 años y mujeres embarazadas.
Además, se está dando prioridad para la aplicación de esta vacuna a personas que están en un rango de los 5 a los 60 años de edad que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa como obesidad, hipertensión, diabetes, asma, cáncer y otras.
Marco Antonio Ramírez recomendó a los sanluisinos que no pertenecen a dichos grupos de personas, que eviten solicitar la vacuna ya que se les atenderá hasta nuevo aviso.
Añadió que, a mediados de noviembre, una vez que llegue la tercera remesa del biológico, se empezará con el suministro a la población en general.
Una de las estrategias implementada por la Secretaría de Salud de Sonora para que la vacuna llegue a todos los sectores, es hacer recorridos casa por casa y establecer puestos de vacunación en lugares concurridos como los supermercados, aunado al módulo permanente del Centro de Salud que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.
Ramírez Wakamatzu invitó a las madres y padres de familia que tienen hijos de menores de 5 años de edad a que los lleven a vacunar contra la influenza, presentando la Cartilla de Vacunación para establecer un control de las dosis aplicadas.