Ya comenzó el proceso de la regularización de los autos “chocolate”, sin embargo todavía no se ha completado ningún trámite, por lo que se espera que sea hasta el próximo lunes cuando comience a darse los primeros casos completos.
La agente aduanal, Arleth Villarreal Garza, informó que se ha atendido a un grupo de cinco a diez personas que han solicitado que se regularicen sus vehículos, pero la Aduana no ha liberado ningún pedimento de importación.
Entérate: De nuevo cambiarían el decreto para autos chocolate
“Ya comenzamos a hacer los trámites, pero no se ha terminado ninguno de ellos, porque falta que la Aduana despache a los solicitantes, entregándoles el pedimento de importación; no alcanzaron a salir hoy (viernes), pero seguro que para el lunes haya novedades”.
Externó que el decreto está muy claro, por lo que los requisitos que tienen que cubrir están definidos para los interesados.
Asimismo, dijo que era cuestión que se definiera la manera en que se iba a operar esta regularización, para que comenzara a darse.
El costo sería alrededor de los 6 mil pesos, incluyendo los 2 mil 500 que se indica en el decreto, esto, yendo con un agente aduanal, pero pueden ir con la persona que le tengan confianza para hacer el proceso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
Mencionó que el interesado deberá presentar el título de propiedad y deberá estar a nombre del propietario o endosarlo a favor de él o bien una factura de venta.
Además, se ocupa identificación oficial, para verificar el domicilio y el lugar de procedencia del solicitante.
“Yo me voy a meter al sistema, para verificar que el vehículo no cuente con alguna deuda o bien haya sido robado, es decir ver los antecedentes del mismo”.
Se digitalizan los documentos y hay que ir a la Aduana Comercial, ahí van a revisar todo el expediente que todo esté correcto y se entregará la regularización.