Wilfredo Escalona Bustamante es un venezolano que llegó a esta ciudad hace poco más de 3 años y puso en marcha un negocio de comida de su país, la que tuvo mucha aceptación entre la comunidad sanluisina, pero por la pandemia tuvo que dejarlo.
Te podría interesar: Agencias de autos consideran a SLRC buen punto de venta
“Con ese negocio comencé a darme a conocer en San Luis, inicié un proyecto llamado Arepas 58, por ser el platillo típico de mi país (como decir, el taco mexicano)”.
Externó que hubo mucha aceptación y por ello se encuentra agradecido con los sanluisinos, ya que, desde un inicio, sintió el “espaldarazo” del mexicano, tal vez por curiosidad o por probar algo diferente
Asimismo, dijo que la gente vio que la cultura venezolana es muy parecida a la mexicana, porque hacen platillos a base de maíz y de proteínas.
Comentó que tuvo la visión, se hizo la inversión y se apostó por ese negocio, bien aceptado por la gente.
Además, mencionó que hubo factores fuera de su control, entre éstos la pandemia, causaron problemas, pues las autoridades de Salud mandaron cerrar los establecimientos.
“Hace un año, duramos 6 meses con el negocio cerrado, me costó mucho volver a abrir, pero conseguí hacerlo; me aventuré y por más de cuatro o cinco meses, tuve la oportunidad de iniciar de nuevo, ahora en otra dirección, antes estaba en la avenida Guadalupe Victoria y 26 y después la Hidalgo y 34, pero luego de varios meses, tuvimos que cerrar”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que no descarta la idea de reabrir el negocio, pero por lo pronto entró al mundo de la venta de seguros, con la idea de hacerse de cartera de clientes y, en un futuro, compaginar ambas actividades.