En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Dirección de Turismo Municipal estará apoyando el Pride Fest y segunda marcha del orgullo LGBT este viernes 20 de mayo a las 5:00 pm, celebración en la que Wendy será la estelar.
Wendy Guevara nació como Luis Carmen Guevara, adoptando así el nombre de Wendy tras su cambio de género. Además de ser una sensación de internet, también es una representante de la comunidad LGBT+
Fue en 2017 cuando se viralizó un video en el que aparecían dos chicas transexuales, Wendy Guevara y Paola Suárez, pidiendo auxilio porque habían sido abandonadas en un cerro.
Podría interesarte: Presenta un avance la afiliación al IMSS de matrimonios del mismo sexo
Las jóvenes originarias de León, Guanajuato, salieron a divertirse con unas personas que las dejaron a su suerte para ir por unos tragos. Al no saber dónde se encontraban decidieron pedir ayuda en redes sociales, muy a su manera y con una pizca de humor.
“Nos venimos a cotorrear con unos viejos y nos dejaron aquí en el cerro, se fueron en el coche y nos abandonaron”, dice Wendy. En el video se les ve en los alrededores del cerro desconocido, y ambas afirman estar diciendo la verdad pese a mostrarse animadas y despreocupadas “En serio sí estamos perdidas, nada más que como es video tenemos que estar sonrientes”.
El clip rápidamente fue compartido y colmado de visitas, por lo que todos eran conocedores de las jóvenes y su icónica frase: “¡Estamos perdidas, perdidaaas!”, misma que las catapultó a la fama y les dió el nombre de “Las Perdidas”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Según iba a ser foto y salió video. Todo salió espontáneo. Iba a ser transmisión en vivo, pero como no había señal quedó en video, después llegaron nuestros amigos y al día siguiente se empezó a hacer viral” Wendy ha compartido su experiencia incontables veces en su canal de Youtube.
Luego de que su video se hiciera viral fueron nominadas a los premios MTV MIAW 2017 en la categoría Lords y Ladies, y resultaron ganadoras. Desde entonces, su popularidad se ha extendido llevándolas a distintos programas de televisión, entrevistas, y haciéndose de un gran número de seguidores en TikTok, donde comparten su vida diaria y ocurrencias.