Juan Pablo Arenivar Martínez ya es, oficialmente, integrante de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, y ya cuenta con su espacio designado para hacer su trabajo.
En la madrugada del primero de septiembre, el ahora diputado tomó posesión de su cargo, quedó formalmente instalada la 64 Legislatura del Congreso de Sonora, para el ejercicio constitucional 2024-2027, conformada por 16 diputadas y 17 diputados de diez grupos parlamentarios.
La Mesa Directiva será presidida por los legisladores Omar Del Valle Colosio (PVEM), presidente; Amairany Peña Escalante (PES), vicepresidenta; Victoria Espinoza (Morena), primera secretaria; Manuel Scott S (MC), segundo secretario; y Rubén González Aguayo (PT), secretario suplente.
Durante la sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, en nombre de las y los integrantes de la 64 Legislatura, destacó el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Poder Ejecutivo y Judicial para la creación de leyes que beneficien a las y los sonorenses.
Cabe señalar que Arenivar Martínez fue el único diputado de oposición que ganó en las pasadas elecciones en toda la región, esto, a pesar de que Morena presentó impugnaciones de su triunfo, tanto en el Tribunal Estatal Electoral como en el Federal.
La primera sesión formal con los nuevos legisladores será este martes por la mañana, aunque se desconoce la agenda que se manejará para la misma.
De hecho, todavía no se integran las comisiones que presidirán los nuevos diputados, por lo que se espera que suceda en el transcurso de la semana.