Hasta ahora, el personal de la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado no había sido testigo de la llegada en cantidad de familias completas al municipio, pues desde iniciada la pandemia, fueron muchos los que salieron de vacaciones, pero por la oportunidad de las clases a distancia, es hasta este mes que han regresado o están por hacerlo.
José Luis Maldonado Moreno, responsable del funcionamiento en la Central de Camionera local dijo que, desde los primeros días de este mes, han visto llegar a una cantidad extraordinaria de personas, particularmente de familias completas, lo que se debería al regreso presencial a las aulas.
“Todavía no es esa cantidad masiva que esperamos cada regreso de las vacaciones largas de verano, pero si es un regreso gradual, que se caracteriza por familias con niños, cuando durante lo que va de la pandemia, han viajado, en su mayoría adultos”, expresó.
Dijo que de donde está llegando más gente es de distintas partes del estado de México y de Guadalajara, Jalisco y, por lo contrario, es muy poca la gente sale de vacaciones, al menos a esta altura del mes y por esta ciudad.
Sin embargo, compartió que es una semana antes del regreso a clases cuando la experiencia indica un regreso masivo a la ciudad por medio de los servicios de la Central de Autobuses, por lo que se espera que desde ahora y hasta los primeros días de iniciado el nuevo ciclo, más gente esté de vuelta en San Luis Río Colorado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Señaló que las vacaciones anteriores y dentro de la pandemia emanada del Covid-19, no se registró como tal un aumento de consideración en la venta de pasajes, pues fue muy poco el residente local que se movió.
“Por ejemplo, en las vacaciones de Semana Santa o en la de diciembre no tuvimos mucho pasaje, ni el que llegó o el que salió de vacaciones, la diferencia es que ahora muchos van a volver por el regreso a las clases presenciales”, agregó.
Desde los primeros días de este mes, se ha visto una cantidad extraordinaria de personas, particularmente de familias por el regreso presencial a las aulas