A más de un año de retraso para la entrega de la obra de reconstrucción y modernización de la Caseta de cobro del puente Río Colorado, el Gobierno del Estado volvió a incumplir con las fechas que anteriormente aseguraron para hacer pública la finalización del millonario proyecto en San Luis Río Colorado.
Fue a principios del 2019 cuando el ingeniero Pedro Inzunza Gallardo en aquel entonces director de Ejecución de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), aceptó un importante retraso en la entrega de la obra, asegurando que no pasaría del mes de marzo del presente año cuando ésta se concluyera.
Hoy en día, la obra no solo carece avances a la vista en comparación a meses atrás, sino que el mismo pavimento en el área, que fue contemplado en el presupuesto de la remodelación, luce deteriorado, pese a no ser una obra entregada.
A decir por el equipo del área de Comunicación Social, la entrega se pospuso nuevamente pues aun se encuentran trabajando en los acabados del edificio administrativo y en un elevador, por otra parte, los empleados que siguen atendiendo a los viajeros en instalaciones improvisadas de madera, comentaron que el retraso se debe, en parte a que están haciendo pruebas en el nuevo sistema digital de la Caseta.
Nueva fecha
Con una nueva y tercera fecha de entrega, el orden de gobierno de Claudia Pavlovich, dio como último plazo el mes de julio como la nueva fecha en que el proyecto se entregará por completo, lo que sería la obra más grande a nivel local del Gobierno del Estado en el sexenio.
Al pasar por la Caseta, se puede constar que el personal administrativo trabaja en una traila, mientras que los ciudadanos esperan bajo un árbol; a la hora de pagar por atravesar la frontera entre Sonora y Baja California, el usuario paga en cajas oficinas de madera.
Obra millonaria
El costo total del proyecto de reconstrucción y modernización de la Caseta de peaje supera los 37 millones de pesos, de los cuales, 33 son obra ya ejecutada