En dos semanas, a partir de este miércoles, los automovilistas podrán circular en dos sentidos en la calles Tercera y Cuarta, como parte de las modificaciones que el Gobierno Municipal comenzó a implementar en el Primer Cuadro.
El director de Desarrollo Urbano, Sergio René Arce Flores, explicó que el plan que tendrá un costo de poco más de 550 mil pesos contempla en esta primera fase remover y modificar bancas y macetas, en una extensión de 2.5 metros hacia dentro del área del andador de la calle Tercera para habilitar más espacios de estacionamiento en cordón sobre esa área.
“La (circulación de la) calle Tercera se va poner en dos sentidos para facilitar la vialidad de los autos, que actualmente es un poco engorroso entrar al Centro por las avenidas que necesitaban un par vial”, expuso.
La circulación de la calle Tercera es de un solo sentido de Sur a Norte, desde la avenida Hidalgo a la Internacional, y la calle Cuarta, que lo es de Norte a Sur, desde las avenidas Obregón a la Juárez, refirió.
Asimismo, el plan incluye recortar los excedentes de las isletas que sostienen los monumentos del Centenario y a La Madre, sin remover las estructuras y convertirlas en glorietas, para permitir la circulación más fluida.
Sobre las llamadas “orejas”, que suman 18 en todo el tramo desde la avenida Obregón hasta la Kino y de la calle Primera a la Séptima, expuso que se recortarán para que queden en el radio de 4 metros, como lo marca la normatividad del Municipio, ya que actualmente están en 2 metros.
Con ello, sostuvo, se facilitará que los automovilistas viren a la derecha de manera más segura.
Las medidas se identificaron con la ayuda de un consejo técnico integrado por comerciantes de la zona y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de San Luis Río Colorado.
El plan es terminar las modificaciones en un mes, según el Alcalde Santos González Yescas, quien anticipó beneficio económico a los comerciantes de la zona.