Voluntariado de Damas del Hospital General apoyarán a bebés recién nacidos el 1 de enero

La señora Iveth Lizárraga García, informó que es una tradición que las mujeres que conforman el Voluntariado entregan un obsequio a las mamás

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 2 de diciembre de 2022

El Voluntariado de Damas del Hospital General de esta ciudad trabaja a favor de los sectores vulnerables/ Archivo | Tribuna de San Luis

Integrantes del Voluntariado de Damas del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad efectuaron una rifa para obtener recursos económicos que permitan entregar artículos a los bebés que nazcan el 1 de enero de 2023.

La señora Iveth Lizárraga García, informó que es una tradición que las mujeres que conforman el Voluntariado entregan un obsequio a las mamás que “dan a luz” a niños o niñas el primer día del año nuevo.

Te podría interesar: IMSS advierte a sanluisinos sobre estafas en afiliaciones

“La idea es apoyarlas con artículos para el recién nacido, como toallitas húmedas, pañales, perillas nasales, baberos, ropa, toallitas de tela entre otros que son útiles en el momento de tener un bebé”, destacó la presidenta del Voluntariado de Damas.

En el caso de que el 1 de enero no haya nacimiento de bebés, el obsequio se entrega a los niños y las niñas recién nacidos que estén ese día en el Hospital General como sucedió en 2022.


Archivas | Tribuna de San Luis


“Este año no hubo nacimientos el 1 de enero. En esa ocasión integramos 3 canastas con artículos para bebés y los entregamos a las mujeres que acababan de parir”, externó Lizárraga García.

En las canastas que se adquirieron en 2022, el Voluntariado de Damas invirtió alrededor de 2 mil pesos. En esta ocasión, desconocen la cantidad de paquetes que van a entregar, pues una vez que se acerque la fecha preguntarán al personal del Hospital General el número de partos y cesáreas que se tienen programado para el primer día de 2023.

El Voluntariado de Damas del Hospital General funciona a nivel estatal con la finalidad de dar apoyos y servicios a todos aquellos enfermos y sus responsables en estado de vulnerabilidad que lo requieran.

En conjunto, este grupo de personas voluntarias que realizan acciones humanitarias las cuales producen un efecto que incide positivamente tanto en el paciente como en el ambiente social, facilita los insumos necesarios a los pacientes del hospital general y a la persona responsable del acompañamiento del enfermo durante el periodo de su atención hospitalaria.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una de las actividades que cada año lleva a cabo el Voluntariado de Damas del Hospital General de San Luis Río Colorado es el “Pañatón” que consiste en solicitar a la sociedad que donen pañales de todas las tallas, incluyendo, de adulto, para distribuirlos entre los pacientes que están internados en este hospital.