Las integrantes de la División Femenina de Bomberos Rurales se preparan para apoyar a los sectores vulnerables este fin de año, pues tradicionalmente, en esta temporada recorren las calles del centro de la ciudad para repartir bebidas calientes y pan dulce.
Te podría interesar: Enfermeras y enfermeros se capacitan para aplicar vacuna anti-influenza
De acuerdo a lo informado por la coordinadora del área femenil de la corporación, Francisca Trinidad López Cázares, el próximo evento consistirá en la venta de waffles, programado para el domingo 19 de noviembre de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en la estación de bomberos ubicada en la avenida Tlaxcala y calle 25.
Dijo que con los recursos económicos que se obtienen de este tipo de actividades se apoya a la sociedad sanluisina que más lo necesita. Además, se adquieren ciertos materiales que se requieren en las estaciones del Cuerpo de Bomberos Rurales, por ejemplo, guantes, escafandras, entre otros.
Francisca Trinidad López indicó que la División Femenina de Bomberos Rurales nació este año, con la participación de mujeres que forman parte de esta agrupación de rescate y también de personas ajenas a la corporación.
Agregó que la función que cumple este grupo de damas es de apoyo social a los sectores vulnerables, así como a personas que pierden sus pertenencias en incendios suscitados en sus casas.
Francisca Trinidad López manifestó que el voluntariado de damas recibe donativos de ropa, calzado y muebles para el hogar para entregarlos a las familias que pierden su patrimonio en incendios. Por lo que invitó a las personas que estén en posibilidades de ayudar a que se sumen a este proyecto.