Vio TRIBUNA la oportunidad de renovarse en web y redes sociales

Lejos de declinar, TRIBUNA DE SAN LUIS tomó el reto de las redes sociales y dio el paso a la era digital con la incursión en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; hoy tiene miles de seguidores

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Las transmisiones en vivo y videos orgánicos son de lo más buscado en internet | ALONSO MORENO.

De los últimos años a la fecha los hábitos del lector se han trasformado al suplir lo tangible por lo intangible y con ello los medios de comunicación tradicionales sufrieron una evolución exponencial que los ha obligado a sumarse a la era digital, de esta manera alternar la edición impresa con la información vertida a través de la tecnología.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es un reto que, a diferencia de otros medios, que han abandonado la versión impresa o bien simplemente desparecen, TRIBUNA DE SAN LUIS ha sabido capitalizarlo, sin embargo, ha llevado el esfuerzo y la dedicación de todo un equipo de colaboradores y editores web que con su experiencia han hecho de tribunadesanluis.com.mx y sus redes sociales los más visitados en este municipio al hablar de fuentes de información formales.

El ex alcalde enseñó la imagen que guarda de la ocasión en que cortó el listón para dar inicio a TRIBUNA | VÍCTOR FÉLIX



El impulso para que la generación digital fuera una característica de TRIBUNA nació en el 2016 con la apertura al Departamento Web, en el que a los pocos días la página de Facebook superó 10 mil seguidores tras una estrategia inicial que se consideró desde la creación de cuentas en redes sociales de mayor uso en la ciudad.

El espacio web lo inauguró Catalina Navarro, quien al tiempo sumó a Mario García, mismo que actualmente coordina la estrategia digital en apoyo de Rocío Cañedo y Marisol Montero, al dar un sesgo web a la información redactada por el equipo de reporteros, más contenido viral en redes.

MÁS DE 84 MIL SEGUIDORES

A 4 años de la inversión en tiempo, talento y dinero en las redes sociales, hoy en San Luis Río Colorado esta empresa no sólo es líder de los medios de comunicación en impreso, si no el de mayor interacción y número de seguidores en Facebook, en el que a la fecha suma más de 85 mil en la página.

Tan solo durante 2019 el portal web registró más de 5 millones de visitas y existe contenido en el canal de Youtube con más de 3 millones de vistos en ese lapso, lo que hacen de la versión digital de TRIBUNA digna de competir con los medios de comunicación de cualquier sitio en la República.

LO MÁS VIRAL

En el corto trayecto de la inclusión de esta compañía a las redes sociales existieron eventos que reflejan cantidades importantes de “vistas” en los links emanados desde el portal web de casa a través de Facebook, Twitter e Instagram. Eventos policíacos, historias de la comunidad, migración y frontera, así como trabajos especiales, mayormente reflejan reacciones entre los seguidores.


MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

TRIBUNA DE SAN LUIS se sumó a la innovadora forma de compartir información vía WhatsApp, por lo que hay cientos de seguidores que al día reciben en su celular la información de último minuto

Numeralia:

84 mil seguidores tiene TRIBUNA DE SAN LUIS en su página de Facebook

5 millones visitan www.tribunadesanluis.com.mx de 1 año a la fecha