Al principio de la pandemia, Evelia Guadalupe Rodríguez Carlos empezó a vender en esta ciudad cubrebocas y otros insumos de protección personal para prevenir contagios de Covid-19, tras quedarse sin empleo y, a la fecha, sigue dedicada a esta actividad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin imaginar que sería el inicio de un negocio que perduraría por tanto tiempo, en agosto de 2020 Guadalupe Rodríguez tomó la decisión de vender cubrebocas tricapa, apoyada por su esposo.
“La venta de cubrebocas la vimos como una alternativa de obtener dinero para el sostenimiento de nuestro hogar, ya que ambos estábamos desempleados y a la vez era una manera de ayudar a la gente a hacerse de estos porque en ese momento eran muy pocas las personas que los vendían en la ciudad”, destacó.
La demanda de cubrebocas repuntó en los meses de octubre de 2020 a enero de 2021 y empezó a descender de manera considerable en febrero, sin embargo, de dos semanas a la fecha se ha notado un ligero incremento en las ventas.
Guadalupe Rodríguez comentó que al poco tiempo de que “arrancaron” con este negocio surgieron más, por lo que se vieron en la necesidad de ofrecer un “plus” para lograr atraer clientes y uno de estos fue la entrega a domicilio sin costo extra a cualquier hora del día, promoviéndose a través del facebook: Cubrebocas San Luis.
Poco a poco fueron incluyendo más insumos porque la gente les pedía, por ejemplo, caretas, termómetros digitales, tarjetas sanitizantes, oxímetros y cubrebocas de diversos tipos como tricapa y KN95.
La emprendedora destacó que los precios han variado en el transcurso de la pandemia de acuerdo a la demanda, por ejemplo, al principio una caja con 50 cubrebocas tricapa tenía un costo de 250 pesos y hoy se ofrecen 100 piezas por 250 pesos.
En los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero llegaron a colocarse alrededor de 500 cajas de 50 tapabocas cada una en un lapso de 7 días y ahora son aproximadamente 150 cajas.