Vio la mano de Dios en su cáncer

La sobreviviente contó que en su cuerpo radicaba un tumor tan pequeño que los especialistas en salud le dijeron que no tenía cáncer

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · viernes 25 de octubre de 2019

María de Jesús Ávila, sobreviviente de cáncer / Luis Carlos Bravo

Hace seis años la señora María de Jesús Ávila se realizó una mamografía de rutina para descartar ser víctima de cáncer de mama, y aunque a un principio, los resultados parecieran que no era portadora de esta enfermedad mortal, fue dos años más tarde cuando se percató de formar parte de la estadística de mujeres afectadas por este mal en México.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los profesores reciben capacitación para detectar casos de alumnos violentados dentro o fuera de las instituciones educativas y, en caso de ser necesario, actuar en consecuencia / Alonso Moreno

La sobreviviente contó que en su cuerpo radicaba un tumor tan pequeño que los especialistas en salud le dijeron que no tenía cáncer, por lo que, a lo largo de dos años, ese tumor se desarrolló en su mama, sin que nadie se diera cuenta de esto.

“Fue a los dos años de que me realicé esa mamografía cuando se me detectó el cáncer de mama; recuerdo que mi esposo me motivo a volver a revisarme, pero lo que hice fue llevar a otro hospital el resultado de la misma mamografía que anteriormente me había hecho. Para mi sorpresa y la de mi esposo, salió positiva”, platicó.

“En ese momento nos fuimos con un especialista que me dijo debía ser operada en pocos días, pues el cáncer que había invadido parte de mi cuerpo era muy agresivo”, agregó.

Entendí que Dios tiene los planes de mi vida y que él es fiel, pues aunque yo no me haya dado cuenta en el mejor momento de mi cáncer, él siempre me ayudó

María de Jesús Ávila, sobreviviente de cáncer

Después de ser intervenida quirúrgicamente, recibió quimioterapias que la ayudaron a superar el cáncer, lo que aunado a un tratamiento al que aún se somete, le han permitido ser una sobreviviente a este padecimiento.

Hoy en día, el cáncer se ha vuelto una lección de vida para la señora María, es un proceso que la acercó más a su fe y a su familia, “entendí que Dios tiene los planes de mi vida y que él es fiel, pues aunque yo no me haya dado cuenta de mi cáncer en el mejor momento, él siempre me ayudó y hoy soy una víctima del cáncer que vive para contarlo”.

María de Jesús Ávila junto a otras mujeres sobrevivientes del cáncer formó parte del evento denominado “Té rosa”, el cual se llevó a cabo la tarde de ayer en un conocido salón social, donde se realizaron charlas de prevención y atención a este padecimiento.

En el evento organizado por el Consejo Binacional de Salud y Medio Ambiente (Cobinas) de San Luis Río Colorado y Yuma, participaron mujeres de ambos lados de la frontera, así como autoridades del gobierno municipal y estatal relacionado al tema de la salud.