Dedicada al comercio desde que llegó a San Luis Río Colorado, en el año 1972, procedente de San Juan de los Lagos, Jalisco, Olivia Muñoz Márquez, en la actualidad atiende un negocio de venta de comida preparada que fundó en 1999.
Una mujer emprendedora de negocios es Olivia Muñoz quien arribó a esta frontera hace 47 años acompañada de sus padres y hermanos que vinieron en busca de mejores oportunidades de vida y, afortunadamente, las encontraron, logrando establecerse y salir adelante económicamente.
Así lo platicó Elvia Esthela Muñoz Padilla, sobrina de Olivia, quien hace 10 años trabaja con su tía en un negocio de venta de comida preparada llamado “Burritos Oli”, ubicado sobre la calle Tercera entre avenida Madero y callejón Obregón.
INCENDIO PROVOCÓ PÉRDIDAS
Elvia Muñoz contó que, en un principio, durante la década de los 70´s, su tía Olivia abrió una micro empresa en la que vendía revistas, dulces, raspados y churritos, el cual estaba instalado en un local que le facilitó su hermano José Muñoz, adjunto a la Frutería “San Rafael”, en el callejón Obregón y calle Tercera, donde permaneció por algún tiempo hasta que se cambió a un espacio en la acera de enfrente.
Años más tarde, en 1999, abrió el negocio de venta de comida que estuvo muchos años en la banqueta de lo que fue la tienda “Dorian´s”, en la avenida Madero y Tercera.
“Mi tía empezó a vender burritos, tortas, tamales y champurrado. Recuerdo que en ese tiempo venía mucha gente a comprar a las tiendas del centro, estaban aquí los camiones amarillos y eso nos favorecía porque vendíamos más”, externó.
A raíz del sismo registrado en este municipio en abril de 2010, que propició un incendio en la tienda departamental “Sears”, antes Dorian´s, se quemó la “casetita” de madera de Olivia Muñoz, por lo que tuvieron que moverse de lugar hacia el callejón Obregón y calle Tercera y en febrero de 2018 se pasaron a donde actualmente atienden.
ATRAÍDOS POR DELICIOSO SABOR
Los principales clientes de “Burritos Oli” son los sanluisinos, aunque también los visitan personas de Estados Unidos que vienen a realizar algunas compras al primer cuadro comercial.
La clientela se ve atraída por el sabor de las tortas de jamón o bolonia acompañadas de chiles jalapeños, así como de los tamales y los burritos de carne deshebrada, papas con chorizo, frijol y chicharrón, sin dejar de mencionar el champurrado que son preparados con la sazón de Olivia Muñoz.
La atención se brinda todos los días desde las 7:30 hasta las 14:00 horas, por lo cual la señora Olivia se levanta a las 4:00 de la mañana para poner a cocer los tamales y preparar los guisos para los burritos.