Autoridades y residentes del Golfo de Santa Clara se unieron para hacer operativos de vigilancia para evitar que pescadores furtivos hagan de las suyas y saquen camarón antes de que finalice la veda.
- Te podría interesar | Pescadores se preparan para la temporada del camarón
El líder pesquero Andrés González López, informó que ya se han dado cuenta que hay personas que, por necesidad o por avaricia, capturan el camarón pequeño, antes de que se levante la veda, y eso perjudica a todos los pobladores del Golfo que se dedican a la pesca del crustáceo legalmente.
“Por iniciativa propia, nosotros nos acercamos a las autoridades e hicimos una reunión con ellos, con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Secretaría de Marina y la Gendarmería; la junta fue el domingo pasado y los convoqué a petición de los productores de camarón”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que el lunes anterior comenzaron a hacer las primeras inspecciones y hasta la fecha, no han dejado de hacerlas.
Dijo que, incluso, el mismo lunes cayeron unos individuos que practicaban la pesca furtiva, de manera preventiva solamente se les quitaron las redes y les advirtió que solamente se hacen daño a ellos mismos con esas acciones.
Expresó que si se pescan 50 kilos de camarón chico (tal y como está ahora), equivaldría a dos toneladas (cuando alcanza tu tamaño real), por ahora, no hay precio en el mercado.
Cabe señalar que el año pasado, fue una buena temporada de camarón, no hubo cifras oficiales debido a que no pueden exportarlo al extranjero, por el embargo de Estados Unidos.