Los fuertes vientos que se dejaron sentir la madrugada del miércoles dejaron daños materiales, entre ellos destacó la caída del anuncio luminoso de un conocido hotel.
Te podría interesar: Alumnos de la "Fora 1" donan más de 200 juguetes
El director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, informó que hubo pérdidas mínimas y ninguna situación que pusiera en riesgo la integridad de alguna persona.
“Solo se cayó el letrero luminoso del hotel en avenida Obregón, sin causar mayores afectaciones o lesiones a ciudadanos, que quizás hubiera sido lo más serio”. Cabe señalar que las ráfagas de aire que se dejaron sentir oscilaron entre los 40 y 45 kilómetros por hora; comenzaron la noche del martes, aproximadamente a las 22:00 horas y finalizaron la madrugada del miércoles.
Por su parte Eleazar Montes, director de Rescate Sonora Internacional (RSI), dijo que personal de su agrupación tuvo el llamado de una familia que tuvieron problemas con su vivienda y tuvieron que trasladarla a otra vivienda, con unos familiares.
“La casita que tenían se les mojó y se les cayó encima, por lo que hubo necesidad de llevarlos a la casa de unos parientes suyos; esto ocurrió en la colonia Topahue, la casa era de material liviano y se venció con el mal clima”.
Mencionó que los inquilinos de dicho inmueble no tenían forma de ir con sus parientes, por lo que les auxiliaron a llegar a su destino sin problemas, para poder pasar la noche.
Comentó que, fuera de ese asunto, no hubo mayores complicaciones respecto al mal tiempo que imperó durante la madrugada del miércoles, pero estuvieron atentos a las emergencias que pudieran presentarse.
“Sí hubo situaciones aparatosas, pero emergencias que atendimos fue esa nada más”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hubo daños materiales por los fuertes vientos de la madrugada del miércoles; el percance más fuerte fue la caída de un letrero luminoso en avenida Obregón, sin causar lesiones a ningún transeúnte.