Vienen clientes de camarón al Golfo de Santa Clara

Las malas temporadas en el sur del estado y en Sinaloa, hacen que vengan a esta región a buscar el producto

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de enero de 2021

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

A pesar de que los pescadores de camarón tienen problemas de precio y que no cuentan con el mercado extrajera para comercializarlo, han conseguido acomodar camarón, debido a que han tenido mucho volumen del crustáceo.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Desde noviembre, el histórico conflicto entre pescadores ilegales y ambientalistas comenzó a tornarse más tenso. / Cortesía | @SeaShepherdSSCS

El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que el precio que se tienen estos momentos, es muy bajo (200 pesos, a veces menos) y eso les ha golpeado muy fuerte a ellos.

“Sin embargo, se ha podido acomodar el producto en mercados del sur de Sonora y de Sinaloa, ya que a ellos les fue muy mal con la pesca, y de alguna parte tienen que tener el producto, por eso vienen hasta aquí”.

Agregó que el promedio de captura que traen las embarcaciones son entre 60 y 70 kilos, pero a los que les va muy bien, pueden traer hasta 150 kilos.

Expresó que por lo menos, el volumen ha sido lo que les ha ayudado a sobrellevar la mala temporada de pesca que ha tenido durante todo 2020.

Indicó que el camarón que se produce en el Golfo es de talla internacional, y con toda esta situación, se le da un valor nacional, es decir, por un recio menor a lo que debería de estar.

“El precio nos tiene castigados, pero la menos en volumen hemos podido hacer algo por mejorar la economía, ya que no ha dejado de haber camarón”.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Dijo que la venta del producto se divide en tres partes, el sueldo de los pescadores, la gasolina que se usa en la actividad, y el resto es la ganancia propia del dueño de la panga.

Dijo que son alrededor de 230 embarcaciones (la mitad de la flota) las que están en la captura del crustáceo.