De los 18 nuevos casos de Covid-19 anunciados por autoridades de salud de Sonora, 7 corresponden a gente de San Luis Río Colorado, sumando hasta hoy 96. Se espera que entre el 10 y 20 de mayo se presente el punto más alto de la pandemia en la entidad, por eso reiteran el exhorto a la población de quedarse en casa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El Secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen Iberri, informó que hasta este jueves se han confirmado 199 casos de Covid-19 y 22 decesos en la entidad, desde el 16 de marzo que se detectó el primer paciente con la enfermedad.
De los 18 casos recientes, 8 son de Hermosillo, 7 de San Luis Río Colorado, 1 de Cajeme, 1 de Navojoa y 1 de Nogales.
Hizo hincapié en no bajar la guardia ante la lucha contra el Covid-19, ya que se espera que entre el 10 y 20 de mayo ocurra la curva más alta de contagios en Sonora, de ahí la importancia de acatar la indicación de las autoridades de salud de permanecer en casa para mitigar la propagación del virus.
Clausen Iberri mencionó que se está en plena expansión del virus, ya que todos los días surgen nuevos infectados y son más frecuentes los decesos.
Si la gente no sigue las recomendaciones de aislamiento social, vendrán días de más contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. “El virus no está bajo control en la actualidad”, dijo.
“El estado está por vivir el peor momento de la enfermedad sino acatamos la medida de quedarnos en casa. Estamos en fase de peligro. Lo único que nos hará volver a la normalidad es quedarnos en casa”, puntualizó.