Viene “a pie” de Veracruz por sus hijos que viven en SLRC

“Si lo ven, ayúdenlo, no tengan duda de que estarán haciendo el bien. Es un hombre bueno”

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · martes 16 de febrero de 2021

El señor Miguel Mariscal Guzmán camina de Veracruz a Sonora / Cortesía | Adorable San Martín Carcamo

A la altura del estado de Nuevo León se encuentra el señor Miguel Mariscal Guzmán, quien desde hace unos días dejó Veracruz para emprender un viaje a pie de carretera para, de nuevo llegar a la frontera norte en la búsqueda de sus hijos en San Luis Río Colorado.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Así lo dio a conocer para este medio, la señora Adorable San Martín Carcamo, quien considera a Miguel como parte de su familia, ya que vivió con ella y los suyos por algunos años en Veracruz.

“Hace unos días él empacó unas cosas y las subió a una carretilla y salió con la intención de llegar hasta San Luis Río Colorado a reencontrase con dos hijos que nos ha contado, tiene allá”, expresó y agregó que, aunque intentaron que el trayecto de Miguel fuera menos pesado, es decir, que fuese en avión o camión, él no aceptó pues deseaba realizar su viaje caminando.


“SI LO VEN, AYÚDENLO”


Adorable San Martín Carcamo contó que el señor Mariscal Guzmán es un hombre muy noble, con un corazón muy grande y alma de viajero, al que conoció hace unos años en la carretera mientras pedía ayuda de la gente pues se encontraba en calidad de indigente.

“Nos pidió pan y lo invitamos a comer con nosotros, ahí descubrimos que era una gran persona, a la que en ese momento decidimos ayudar, a tal grado de llevarlo a nuestra casa, ofrecerle un lugar para vivir, atenderlo cuando se enfermó. Es para nosotros como parte de nuestra familia”, contó.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM






La entrevistada dijo que a pesar de que el señor Miguel encontró en ellos a una familia y un hogar para vivir, siempre tuvo la inquietud de volver a ver a sus hijos, por lo que decidió regresar a San Luis Río Colorado a buscarlos.

“Si lo ven, ayúdenlo, no tengan duda de que estarán haciendo el bien. No tengan desconfianza al ofrecerle un lugar para dormir unas horas o días si así lo desean, pero sobre todo recuérdenle que en Veracruz tiene su casa y a su familia adoptiva que siempre lo va a estar esperando para cuando decida volver”.

En los próximos días el señor Miguel Mariscal Guzmán podría ser visto entre las calles de SLRC en la búsqueda de sus hijos


Cortesía | Adorable San Martín Carcamo