En redes sociales circula un video en el que se muestra un acto de maltrato animal que aparentemente sucedió en esta ciudad, en el cual se observa el momento en que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rocía, al parecer, gas pimienta en los ojos de un perro que se encuentra dentro del patio de una casa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El trabajador provocó el daño al animal a pesar de que éste se encontraba dentro del cerco de un domicilio particular a donde el hombre llegó a verificar la lectura del medidor.
La reacción de los cibernautas no se hizo esperar en esta publicación, señalando un comportamiento insensible e inhumano ante seres indefensos que no representan peligro, sobre todo, porque en este caso el perro estaba “encerrado”.
En los comentarios, algunos usuarios aseguran que no es la primera vez que los empleados de la CFE de la localidad, “sprayean” sobre los perros gas pimienta provocando que el animal se revuelque en la tierra por el ardor en sus ojos.
CAUSA INDIGNACIÓN MALTRATO ANIMAL
El video lo “subió” a Facebook, Evangelina Rodríguez Avitia, quien al pie de la publicación indica: “Estoy super molesta con este cuate de la comisión de luz; el señor le echó algo a mis perros como si estuviera en peligro estando cercado. Uno cuida sus mascotas para que ellos le echen cualquier cosa arriesgando sus ojos, luego uno piensa que alguien quiere robar. Fueron los delincuentes con credencial de CFE”
Alejandra López escribió: “Es gas, porque el otro día me dijo uno que le hablara a los perros porque, si no, les echaría gas”.
Dayana Kislev señaló: “A una perrita de mi mamá le hicieron lo mismo los de la CFE! Pudo quedar ciega y solo le estaba ladrando por el cerco... y fue hace años, no me imagino a cuantos les hacen lo mismo”.
Guadalupe Del Toro refirió también que “este es otro tipo de maltrato animal que ocurre aquí en San Luis; es frecuente causado por los que toman lectura de la CFE. Aquí esta más que clara la evidencia y se lo hacen a muchos perritos a pesar de que están encerrados y no hay manera de que los muerdan”.
Algunos usuarios de redes sociales que vieron el video incitan a quienes son testigos de este tipo de actos, a denunciarlos ante el Ministerio Público del Fuero Común tomando en cuenta que el maltrato animal es un delito que se castiga hasta con cárcel.