A un año de haber iniciado su tratamiento contra el cáncer mediante quimioterapias en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de Mexicali, la pequeña Victoria Aguiluz, de 2 años, sigue en la lucha, aunque con ciertas carencias, como de alimento y fondos para sus traslados desde San Luis Río Colorado hasta la capital bajacaliforniana, situación por la cual pide ayuda a la comunidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hace poco menos de 15 días, la niña vivió momentos cruciales ya que fue sometida a una cirugía para instalar en ella un Port – a – Cath (acceso venoso central), pues sufría de las constantes sesiones de inyecciones, las cuales son cada vez más seguidas debido a su estado de salud, según reportó su madre, Olga Aguiluz, señalando que van tan solo 12 meses de 30 de tratamiento invasivo.
“Hace un mes que empezó a llevar quimioterapias una vez al día, durante 15 días consecutivos; terminando esas sesiones pasó por cirugía y ahora tiene que terminar su descanso de dos semanas. Nos faltan más de 18 meses para terminar su tratamiento, es muy difícil, pero gracias a Dios ella no ha recaído”, dijo y agregó que siempre busca permanecer con ánimo de seguir adelante, pero la economía se ha visto afectada, a pesar de sus intentos por emprender.
“Para alimentarla, tengo que darle un Pediasure por la mañana y otro por la tarde, ya que le ayuda para recuperar vitaminas y defensas; sus comidas tienen que ser solo caldos ricos en verduras, pero me resulta muy caro conseguirlo”, compartió para luego agregar que ha recibido el constante apoyo de la gente, sobre todo de grupos altruistas de Estados Unidos.
“Ellos me dieron mil 100 dólares para comprarme un carrito, lo necesito para llevar a mi niña a Mexicali, ya que no la puedo subir a los camiones por aquello del Covid-19; no la puedo trasladar ahí por la gente que no se cuida, la higiene y todo eso. Por eso tengo que llevarla en auto. Con ese dinero intenté comprar uno. pero me lo vendieron descompuesto de la transmisión”, expresó.
ABRIRÁ NEGOCIO PARA AYUDAR A VICTORIA
Por otra parte, para darle contra a las peripecias que ha vivido, Olga inaugurará este sábado 7 de noviembre un local donde venderá ropa, calzado y productos de catálogo, entre otras cosas, con el fin de recaudar fondos urgentes para su hija, Victoria, quien en noviembre 14 cumplirá los 3 años de vida.
“Hemos salido adelante gracias a las donaciones de la gente, pero yo estoy dispuesta a trabajar y apoyarla. Nos prestaron un local ubicado en la calle 8 y Benjamín Flores, donde abriré mi negocio. Lo que gane se irá directamente a los estudios, análisis, comida y traslados mi hija”, dijo y extendió la invitación a la comunidad sanluisina para poder continuar con el tratamiento de la niña Victoria.